SERVER LAG Solucion ?

The Aternos forums are now deprecated

Learn more about this change here.

For help regarding Aternos, we recommend you to visit our support center.

• perdón por darte una respuesta en español. por mi experiencia en los servidores de equipos me parece que tu servidor debe estar algo sobrecargado, trata de fijarte en la consola que no diga eso, por lo que dices creo que el problema no está en el retraso de los jugadores, el retraso es del servidor, intenta escribir en la consola / tps, si sale menos de 15 tps el servidor probablemente este muy lag y deberías borrar algunos mods o destruir construcciones en el mundo, pero la mejor opción es borrar los mundos end y nether, y el mundo principal volver a generarlo, perderas todas las construcciones pero no tendras que borrar mods.

• perdón por darte una respuesta en español. por mi experiencia en los servidores de equipos me parece que tu servidor debe estar algo sobrecargado, trata de fijarte en la consola que no diga eso, por lo que dices creo que el problema no está en el retraso de los jugadores, el retraso es del servidor, intenta escribir en la consola / tps, si sale menos de 15 tps el servidor probablemente este muy lag y deberías borrar algunos mods o destruir construcciones en el mundo, pero la mejor opción es borrar los mundos end y nether, y el mundo principal volver a generarlo, perderas todas las construcciones pero no tendras que borrar mods.

Hay una manera de borrar el Overworld o cualquier dimensión sin borrar las construcciones, Puedes descargar Unmined, en su versión actual ya soporta mundos 1.13+ (si también soporta 1.15.2) https://unmined.net/downloads/, este te dejara ver los chunks con una herramienta de cuadriculado y también las regiones que están conformados por 32x32 chunks, de lado superior derecho se encuentran unos datos la "r" es de la región como r 0 0, r 1 1, etc, depende de donde muevas el mouse, dentro de la carpeta del mapa en saves/(mapa)/region puedes encontrar las regiones como r.0.0.mca, etc, que se han generado, puedes borrarlas desde la carpeta local guiándote con la herramienta de unmined, y así esas regiones cuando cargues el mapa será como si no se hubieran generado hasta que nuevamente te acerques para que se genere.

Si tu quieres optimizar tu mapa de aternos para reducir el lag, esa herramienta te será de ayuda, obviamente tienes que descargar el mapa, editarlo y volverlo a subir.

https://i.imgur.com/JBlWOVN.png
    En la imagen se puede el mapa dividido por cuadrados, esos cuadrados son las regiones y en mi caso el spawn es la r 0 -1, tal y como esta marcado en la parte superior derecha.

• Roman

Closed the thread.